Chile ganó un partido eterno y será el rival de Argentina

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».


Chile ganó un partido eterno y será el rival de Argentina

Chile ganó un partido eterno y será el rival de Argentina: Ha sido Chile señores, Chile el campeón defensor de la Copa América, quien logro vencer en un interminable partido a Colombia por 2-0 para darse como finalista del certamen continental que se festejara en los Estados Unidos, en el que va a enfrentarse este domingo, a las 21, a la Argentina, en la ciudad de Nueva Jersey.

Chile ganó un partido eterno y será el rival de Argentina El encuentro se jugó este miércoles a la noche en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago el cual duro más de lo previsto, ya que se había avisado de una amenaza de tornado y tormentas eléctricas que interrumpieron la acción por dos horas y media, cuando apenas se habían celebrado los 45 minutos del primer tiempo.

En ese primer período, justamente, el equipo que es dirigido por el santafesino Juan Antonio Pizzi se había dotado de una ráfaga de efectividad y contundencia, con la que se puso en ventaja por dos tantos anotados por Charles Aránguiz, a los 7 minutos, y José Fuenzalida, a los 11.

Chile ganó un partido eterno y será el rival de Argentina

De esta manera, la “Roja” satisfará, una vez más, el título del torneo continental ante la Argentina, a la que logro derrotar hace casi un año en Santiago de Chile por penales, para adjudicarse finalmente el trofeo en casa.

En la fase de grupos, Argentina y Chile se enfrentaron por el Grupo D y el triunfo correspondió al elenco manejado por Gerardo Martino (2-1), sin la presencia del 10 Lionel Messi, quien estaba lesionado.

Chile se mostró con una contundencia increíble durante  el arranque, del mismo modo que se mostró con esa virtud en el anterior encuentro de cuartos ante México donde goleo por 7-0. En apenas 11 minutos, los conducidos por Pizzi lograron liquidar de forma drástica el pleito.

Colombia trato de buscarse más arriba con el ingreso de Marlos Moreno, pero es lógico que algo le faltó en la puntada final en los últimos metros de la cancha. El árbitro Joel Aguilar pasó por alto un claro penal a James Rodríguez cometido por Gonzalo Jara y, cuando el bloqueo de los dirigidos por José Pekerman amenazaba profundizarse, logro llegar la tarjeta roja a Carlos Sánchez, a los 11 minutos del complemento, y otra vez se le volvió toda cuesta arriba.

Desde ese preciso momento hasta el cierre, el desarrollo se tornó bastante frenético, las brusquedades lograron aparecer y el marcador no se alteró en ningún momento. Y fue así, de ese modo que Chile, se clasifico a la segunda final consecutiva de la Copa América, en la que tendrá que enfrentarse al afinadísimo plantel Argentino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *